fresado de hormigón Andalucía

Tipos de fresado de hormigón que realizamos

Taladraxa lleva más de 17 años especializada en el sector del fresado, y en las múltiples aplicaciones que el mismo tiene para la conservación y el mantenimiento de carreteras, como en las obras de nueva creación, tanto de iniciativa privada como pública.

El fresado es una manera económica, rápida y, en muchos casos, ecológica, de eliminar pavimento deteriorado, o que ya no es servible. Un ejemplo claro es la eliminación de arcenes para la realización de nuevos carriles. El material fresado se deposita, en muchos casos, directamente sobre el lecho que soportará el nuevo vial, aprovechándose al 100% como capa base.

En los casos de fresado de hormigón, las aplicaciones son muy variadas, con la constante del ahorro económico que supone en todos los casos. Eliminación de restos industriales, corrección de errores en el extendido, reparación de suelos dañados o escarificados…

Un fresado de precisión, con operadores con dilatada experiencia y máquinas de última tecnología, corrige únicamente los centímetros necesarios, dejando la nueva superficie en condiciones perfectas para la extensión de la nueva capa.

¿Se puede renovar un pavimento de hormigón impreso?

Los pavimentos de hormigón impreso se deterioran con el paso del tiempo, el uso cotidiano y sobre todo, el efecto de los agentes atmosféricos: agua, sol, hielo… actuando sobre él.

Los primeros síntomas de un hormigón impreso dañado son la pérdida de coloración, la aparición de desconchones, fisuras y desaparición del relieve en ciertas zonas, dando un aspecto de considerable deterioro al pavimento.

Hasta ahora, renovar este tipo de soportes implicaba la eliminación total del pavimento para colocar uno nuevo, lo que eleva mucho el tiempo de ejecución y el coste.

Actualmente, con las nuevas herramientas con las que contamos en Taladraxa, podemos realizar el fresado de hormigón en Málaga y el resto de Andalucía con altas prestaciones, siendo posible la renovación y decoración de dichos pavimentos de manera económica y rápida.

fresado de hormigón Málaga

En este proceso de renovación del pavimento juega un papel fundamental la preparación del soporte mediante el fresado.

El fresado de pavimentos nos permite eliminar toda la capa superficial del soporte, las partes mal adheridas y las deterioradas, abriendo el poro para permitir un buen anclaje del tratamiento posterior.

Este sistema de reparación del hormigón impreso está especialmente indicado para zonas peatonales, rampas, accesos a garajes… etc.

Sin embargo, no en todas las ocasiones el pavimento requiere de una restauración tan profunda. En algunos pavimentos se ha perdido únicamente el color pero se mantienen sus propiedades de textura y relieve.

En estas situaciones, podemos hacer un tratamiento más superficial, a través de una limpieza profunda del pavimento y la aplicación de un nuevo sellado con poliuretanos base solvente o base agua manteniendo el color del pavimento o reemplazando el mismo, dando un aspecto completamente nuevo al pavimento.

¿Qué incluye el servicio de fresado de hormigón que realizamos en toda Andalucía?

Fresado de hormigón muro pantalla

Mediante un implemento hidráulico compuesto por picas montadas en un tambor rotatorio es posible eliminar bentonitas y lodos, regularizar la superficie, rebajar para encastre de losa y forjado, e incluso, conseguir superficies vistas.

Contamos con maquinaria eléctrica para realizar el fresado de hormigón en espacios confinados.

Fresado de hormigón en solera y pavimento

El fresado de suelo de hormigón mecánico está dirigido para elevar la rugosidad de una superficie de hormigón mediante unos tambores con ruedas dentadas.

En soportes resistentes, irregulares, contaminados o con revestimientos deteriorados, deja la superficie estriada para la posterior adhesión de un revestimiento de más de 3 mm que oculte las estrías del tratamiento.


Ya lo sabe: en lo referente al fresado de hormigón en Málaga, Taladraxa es su mejor alternativa. No olvide que damos servicio en toda Andalucía.