empresa corte de hormigón Huelva y Córdoba

Importancia de la retroexcavadora en el corte de hormigón

Como empresa dedicada al corte de hormigón en Córdoba, Granada y Huelva sabemos que es necesario contar con la maquinaria necesaria para poder desarrollar las labores de demoliciones, perforación y movimiento de tierras.

Una de las máquinas que se usan con más frecuencia son las retro-excavadoras. Seguro que en numerosas obras habrá visto este tipo de máquinas, están autopropulsadas por ruedas y cuentan con un elemento en el que se monta un equipo de excavación en la parte de atrás y otro para poder cargar en la parte delantera.

Cualquier empresa de corte de hormigón en Granada, Córdoba y Huelva le podrá explicar cuál es el funcionamiento de un retro-excavadora, en función de si se usa como cargadora o como excavadora.

Al utilizarse como cargadora, los brazos de la máquina posibilitan llevar materiales de un lado a otro, descargarlos, elevarlos, etc. No obstante, cuando hay que excavar lo hace por debajo del nivel del suelo, haciendo un movimiento similar al de una cuchara.

En las labores de perforación y demoliciones se utilizan mucho este tipo de máquinas, porque son realmente perfectas para cargar escombros, transportarlos, mover tierras, abrir zanjas, etc.

Una de las características de las retroexcavadoras es que tienen mucha potencia, por lo que son ideales para los tipos de trabajos de los que hemos hablado anteriormente.

Tienen la particularidad de que se les puede añadir un martillo rompedor al brazo si es necesario. Algo que ocurre con mucha frecuencia en labores de perforación y demolición.

Los equipos y maquinarias permiten planificar el desarrollo de las faenas de demolición y controlar la emisión de partículas en suspensión y la contaminación acústica.

Su funcionamiento electro-hidráulica permite accionarse sin vibraciones, esencial para labores que requieren cuidado del entorno y precisión.

Taladraxa, la mejor empresa en Córdoba, Granada y Huelva para el corte de hormigón

La compañía está formada por técnicos especialistas en trabajos de corte con hilo diamantado, diamantado y perforación de hormigón siendo en la actualidad una de las empresas líderes en Granada, Huelva y Córdoba.

Contamos con una amplia experiencia en el sector, qué unida a la aplicación de las tecnologías más avanzadas en corte de hormigón con equipos hidráulicos, a radio control y eléctricos, nos permite desarrollar nuestro trabajo de una manera efectiva, segura y rápida y siempre dentro de los plazos acordados.

Realizamos nuestra actividad con la mayor profesionalidad y eficacia, ya que contamos con la mejor tecnología que se dispone en el mercado.

Cumplimos y hacemos cumplir las normas relativas a la prevención, protección y seguridad de accidentes laborales, así como las relativas al cuidado y protección del medio ambiente.

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso es un tratamiento de alisado manual que refuerza la capa de rodadura con productos pigmentados en base de cemento con una alta gama de color y decorado a través de la estampación de moldes de caucho dando la posibilidad de crear diferentes texturas y relieves.

Después se procede a cortar el mismo mediante máquinas de corte con diamante, creando juntas retracción para evitar fisuras.

Después de unos días de fraguado se limpia la superficie con máquinas de alta presión, y posterior protección de la misma aplicando resinas de alta calidad.

empresa corte de hormigón Granada

Ventajas del Hormigón Impreso

#Rápido de aplicar

Gracias al amplio personal cualificado que disponemos es posible realizar gran cantidad de metros en el mínimo tiempo requerido.

#Limpieza

Limpieza económica y fácil, sin riesgo higiénico de crecimiento de bacterias. Sin absorción de líquidos ni de suciedad.

#Estética

Posibilidad de elegir los colores según las necesidades del cliente. Pudiendo combinar varios según el estilo y la decoración.

#Resistencia

El hormigón impreso está previsto para resistir al tráfico intenso gracias al cuarzo de su capa de rodadura. Este material endurece de forma considerable la capa superficial haciéndola apta para todo tipo de suelo que requiera solidez.

  • Si quiere saber sobre los sistemas auxiliares de rotura y sus ventajas, pinche aquí.