corte con hilo de hormigón

¿Cuáles son las aplicaciones más habituales del corte de hormigón con hilo diamantado?

A lo largo de nuestra dilatada experiencia en el corte de hormigón hemos ido perfeccionando nuestras técnicas para poder ofrecer a nuestros clientes cortes con hilo diamantado de gran calidad y precisión incluso en superficies muy resistentes.

En aquellas ocasiones en las que tenemos que efectuar cortes de grandes dimensiones (cortes superiores a los 73 cm.) la técnica utilizada es la del corte por hilo diamantado que permite efectuar cortes precisos y limpios a pesar de la dificultad que implique su magnitud.

¿En qué se basa el corte con hilo diamantado de hormigón?

La técnica del corte con hilo diamantado se basa en la utilización de sistemas de poleas por el que circula un hilo con perlas de diamantes que es lo que realiza el corte.

Como empresa especializada en el corte de hormigón, el desarrollo de esta técnica es fundamental ya que está muy demandada tanto en obra pública como civil.

Las aplicaciones más corrientes son el la construcción de pilares, puentes, muros… y casos en los que, por el difícil acceso de la maquinaria habitual, se recurre a este tipo de hilo diamantado para realizar los cortes.

La dureza del diamante permite realizar cortes no sólo más profundos, sino que además esos cortes, son homogéneos, limpios, generan pocos residuos y no es un sistema muy complejo de utilizar.

Por estos motivos, cada vez se recurre más a esta técnica, ya que es la que mejor se adapta a las necesidades de las obras actuales.

En Taladraxa ofrecemos las mejores soluciones al sector de la construcción ofertándole los mejores servicios en perforaciones y cortes de hormigón realizados por un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el sector.

El hormigón y otros materiales de construcción

Los trabajos de corte de hormigón son necesarios en muchos procedimientos relacionados con el sector de la construcción, tanto para demoler estructuras en la forma adecuada como para mejorar las construcciones ya existentes. Y es que el hormigón es uno de los materiales más empleados y conocidos de la industria de la construcción.

corte de hormigón con hilo diamantado
Hilo diamantado

Está compuesto por grava, arena, agua y cemento, es muy valorado por su alta resistencia a los esfuerzos de compresión que, combinados con materiales o aditivos como las estructuras metálicas, permiten la realización de construcciones duraderas, aplicadas en muy diversos sectores.

Existen otros materiales que, unidos al hormigón, ofrecen unos excelentes resultados en los proyectos constructivos.

Un ejemplo de estos es la madera. Gracias a la comercialización de tratamientos eficaces compuestos de resinas vegetales, actualmente se consiguen tratamientos que incrementan su resistencia y vida útil.

Por supuesto, los metales como el aluminio y el acero se han convertido en elementos muy importantes en la arquitectura moderna.

Su alta versatilidad, resistencia, funcionalidad y diversidad de acabados conceden a los proyectos características mecánicas muy satisfactorias, además de reducir los trabajos de mantenimiento.

En Taladraxa destacamos también la aplicación de materiales aislantes que consiguen, además de un alto nivel de confort en el interior de los edificios, reducir el consumo energético y el impacto medioambiental e incrementar la resistencia de las estructuras frente a las inclemencias meteorológicas.

Como expertos en el sector, en nuestra empresa conocemos a la perfección los materiales empleados en la industria de la construcción y su comportamiento frente a las más diversas situaciones.

Por ello, podemos garantizar unos trabajos de corte de hormigón con hilo diamantado de calidad y con la máxima seguridad.